miércoles, 5 de septiembre de 2012

Black Mirror, la influencia de los mass media y los social media


Como el que no quiere la cosa ya estamos a mitad de semana, mañana será jueves y me despertaré pensando que al día siguiente será viernes ^^. La primera semana está siendo normal, con la gran cantidad de trabajo de siempre.

Ayer me fui a dormir un poco tarde viendo el segundo episodio de black mirror, era unos 20 minutos más largo que el primero. Lo mejor de la serie es esa "espejo negro" un reflejo oscuro de en lo que nos podríamos convertir… en el primer episodio ocurría un suceso y se desarrollaba de una manera que perfectamente podría pasar hoy mismo. Sin embargo en el segundo episodio nos vamos a un futuro cercano (quizá 10 o 15 años) en el que la gente tiene que pedalear en bici estática para producir la energía que necesita el planeta, viviendo una vida en un sitio sin ventanas, pero con múltiples pantallas que simulan el exterior. Lo más llamativo es lo de los avatares, todo el mundo viste igual en la vida real, con una especie de chándal, pero todos tienen un avatar virtual al que le pueden cambiar la ropa, el peinado o los complementos (previo pago, claro). No sé, me ha gustado mucho, lleva al extremo eso de la gente que se esfuerza para tener una oportunidad y salir de la miseria para triunfar en los medios televisivos.

Recomiendo fehacientemente la mini serie, que solamente tiene 3 episodios y que son autoconclusivos. Me falta por ver el último, quizá esté ambientado en un futuro aún más lejano, o quizá en el pasado, quién sabe!

No hay comentarios :

Publicar un comentario