martes, 16 de octubre de 2012

Quitar Unity lens shopping de Ubuntu 12.10


Quedan dos días para que salga la versión definitiva de la nueva realase de Ubuntu, la 12.10, y como hace tiempo que está disponible la alpha y posteriormente la beta, sabemos que la nueva versión de Unity traerá vista previa de archivos en el propio dash (documentos, imágenes, vídeos…) y búsqueda en internet de productos de Amazon. Esto último no me hace ninguna gracia, porque aunque entiendo que Ubuntu es una fundación y tiene que tener alguna manera de recaudar fondos, no veo correcto que se asocien con empresas privadas para ofrecer "publicidad" en Ubuntu. Se empieza por ahí y se acaba poniendo banners de publicidad…

Así que ni corto ni perezoso ya he buscado como quitar esa función en cuanto tenga actualizada mi distribución. Hay una manera de hacerlo desde opciones de privacidad pero como siempre es más cómodo y sencillo escribir algo en el terminal (siempre y cuando sepamos qué hay que poner), así que para quitarnos el "Unity lens shopping" (que es como se llama la función) solamente hay que abrir un terminal (ctrl+alt+T) y escribir:

#sudo apt-get remove unity-lens-shopping

Y ya está, al cerrar sesión y volver a entrar (o reiniciar) ya no nos realizará las búsquedas. Para volverlo a poner es tan sencillo como hacer lo mismo con install:

#sudo apt-get install unity-lens-shopping

Un saludo, y a esperar al día 18!

2 comentarios :

  1. por que poner sudo si se supone que estas como superusuario?

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy novato en esto de Ubuntu, así que seguramente algo se me escapa. Tenía entendido que para hacer el comando apt-get tenías que ser superusuario y así de base cuando entro en la consola no lo soy

    ResponderEliminar