martes, 25 de junio de 2013

Partida Illuminati: BlackWater y los atentados de Boston

Ya han pasado más de diez días desde que hice la partida de Illuminati con el sistema de Rápido y Fácil y tengo que decir que la experiencia fue bastante grata. La sesión comenzó con una presentación del sistema 1º3D10. Para ello me serví de una sencilla y esquemática presentación de diapositivas que realicé íntegramente en google docs :D. Y desde el mismo Google Drive la reproduje a través de la SmarTV y pasando las diapos con el móvil (muy tecnológico todo xD). 

La partida nos situaba el 12 de abril de este mismo año en la ciudad de Bostón. Conté con 6 jugadores por lo que junté a 4 de ellos para interpretar el papel de mercenarios de la empresa Black Water (uno de ellos hacía de jefe) y a dos como agentes del gobierno, uno de la CIA y otro de la NSA. Los Agentes del gobierno fueron presentados como consultores gubernamentales y no se reveló su pertenencia a dichas agencias. Se dieron instrucciones a cada grupo (mediante ayudas de juego) en las cuales estaban los objetivos de la misión. Ésta se dividió en tres operaciones: Operación Podarok, Operación Dimitry Kozlov y Operación Backpack. Los detalles de la última operación no fueron revelados hasta que los jugadores completaron las dos primeras. 

"Operación Dimitry Kozlov 

El agente del FSB (Servicio secreto ruso) está en nuestro país vigilando la actividad de varias células terroristas islámicas que podrían comprometer la seguridad de Rusia, entre ellas la célula de la Vilayat Dagestan. La actividad de Dimitry Kozlov podría poner en peligro el éxito de otras operaciones por lo que debe ser eliminado. 
Kozlov tiene alquilado un piso en uno de los guetos de la ciudad de Boston, una zona con bastante inmigración." 

Mediante esta información los jugadores se pusieron en marcha para eliminar al agente secreto ruso. Esto se llevo por delante el 70/80% del tiempo de juego y quizá fue fallo mío el no conducirlo de una manera más directa… Montaron un operativo de vigilancia en el piso que supuestamente ocupaba Kozlov, al no tener actividad pidieron una pizza para que fuera entregada en dicho piso. 

Cuando llegó el pizzero y picó a la puerta nadie abría en un primer momento. Momentos después, gracias a las cámaras térmicas que llevaban, vieron a una figura coger por detrás al pizzero y meterlo en otro piso. Esto hizo darse cuenta a los jugadores de que el objetivo estaba en realidad en el piso de enfrente y fue entonces cuando decidieron entrar a saco. Reventaron la puerta y pasaron junto al pizzero muerto pegando tiros al hombre que estaba sentado junto a la ventana. Al instante el cuerpo del pizzero muerto, que yacía en el suelo, se giró y le soltó un par de tiros a uno de los jugadores, dándole en el costado y dejándolo herido. Antes de que nadie reaccionase se levantó y hecho a correr. Avisaron por radio a otra jugadora que vigilaba en el descansillo del piso inferior y rápidamente subió para interceptarlo. Antes de que Kozlov tomara las escaleras hacia el piso superior una agente de BlackWater le pegó un tiro en la espalda y lo derribo. Enseguida el resto de jugadores se le tiraron encima y lo volvieron a llevar al piso. Al ver que no le podían sacar ninguna información le pegaron un tiro en la cabeza y dieron por completada la operación. 

Como digo, esta parte de la misión se llevó prácticamente todo el tiempo de juego por lo que la siguiente operación se hizo sin parafernalia y sin incidentes (una lástima) pero realmente quería terminar la historia ese día. 

"Operación Podarok (regalo en ruso) 

Alexander Vólkov es un terrorista de una célula durmiente del grupo terrorista “Vilayat Dagestan”, agrupación de carácter islamista radical y cuyo objetivo es la segregación de algunos territorios rusos de la zona de los Balcanes anexos a la República de Daguestán. 
La operación consiste en proveer a Vólkov de material explosivo para la realización de varias bombas. La entrega se llevará a cabo el sábado 13 de abril sobre las 23h en una dirección que se les facilitará posteriormente. " 

En esta operación simplemente fueron hasta una zona industrial de Bostón y se encontraron con un coche aparcado en la dirección convenida. El vehículo tenía el maletero abierto y no había nadie dentro. Así que ellos no se complicaron y tras dejar el paquete dentro del maletero se largaron. 

Completadas las dos primeras operaciones se les reveló la tercera y última asignación: 

"Operación Backpack 

El día 15 se llevará a cabo la Maratón de Boston 2013. La operación Backpack consiste en asegurar que los hermanos Tasarnaev hagan detonar dos explosivos en el tramo final del maratón de Boston. En el caso de que dichas explosiones no se produzcan el operativo de BlackWater tendrá órdenes de detonar bombas que ellos mismos llevarán. Los hermanos Tasarnaev no debe ser detenidos ya que nadie conocerá su autoría ni sus intenciones en el momento del atentado." 





Una vez leídas las instrucciones y dado que nos faltaba tiempo para llevarla a cabo, todos convenimos que simplemente narrase lo que pasaba (lo cual ya todos sabían). La operación se llevó a cabo correctamente y sucedieron los atentados de Boston que todos conocemos. 

Fin. 

La verdad es que contado así deprisa y corriendo queda un poco… simple, pero la verdad es que lo pasé muy bien y me reí mucho con los jugadores. En cuanto al sistema estuvo bien, tampoco hicimos muchas tiradas de dados pero las pocas que hicimos yo creo que se ajustaban bien a lo que necesitábamos. Espero que dentro de un tiempo juguemos alguna otra partida y que tengamos más tiempo de desarrollar mejor la historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario