viernes, 27 de septiembre de 2013

Estrenando Fnac 5 (BQ Aquaris 5)

Buenas a todos, así es, lo he conseguido!! Ayer después del trabajo me acerqué a un fnac y… bingo, había teléfonos en stock, y ale, a comprar :D con el descuento la cosa se ha quedado en 170€, un precio más que razonable por un terminal de 5". En cuanto llegué a casa me puse manos a la obra y empecé a configurarlo a mi gusto.

La ROM que trae de serie está muy bien, es prácticamente android puro 4.1.2 (nada más conectarme a la Wifi actualicé por OTA a la 4.2.1), con su panel de ajustes rápidos y su lanzador característico. Aún así me he puesto Nova Launcher Prime para poder crear carpetas y pestañas en la bandeja de aplicaciones.

Lo siguiente que hice nada más después de actualizar fue… Root! Sí, por supuesto, ya soy root y así he podido restaurar todas mis aplicaciones y mis juegos :D sin perder ni una partida. El root facilísimo, una aplicación que se instala, se ejecuta, se reinicia y listo! (lo explico en otro post).

Así que ya tengo móvil nuevo, con todo lo que tenía en el otro. Es una pasada tener una pantalla tan grande y el hecho de que el móvil pesa más también me da más solidez al cogerlo. Ahora faltará ver el rendimiento de la batería porque el móvil va muy fluido.

Lo que tengo claro es que con el cambio he ganado y he perdido cosas, no podemos comparar la calidad de un producto de Samsung (Galaxy2) con el de un móvil chino adoptado y renombrado. Os dejo dos listas de Pros y Contras que he notado por el momento.
Fnac5 y Galaxy 2, uno al lado del otro
PROS:
La pantalla es enorme, 5" dan para mucho y los juegos, los vídeos y la navegación es una pasada.
Mucha más potencia, los cuatro núcleos y la gráfica más potente se notan, responde con 0 lag.
Más batería, de 1.650 a 2.200, esperemos que se traduzca en más tiempo de uso.

Contras:
La cámara no graba en 1080, graba en 720. Aunque esa era la calidad que le ponía al otro porque los vídeos a 1080 ocupan demasiado. También parece que la cámara funciona peor, aunque sean los mismos megapixels. (ya eh leído que se le puede cambiar la aplicación de cámara que trae la stock por la de android 4.3… probaré a ver qué tal).
Adiós a las ROMS cocinadas… sí, creo que el desarrollo para este teléfono por parte de la comunidad de usuarios es prácticamente nulo… así que ya puedo olvidarme de Cyanogen, AOKP, Slimrom, etc…

Grosor y peso, es más grueso y pesa más, dejémoslo ahí, el Galaxy 2 era una puta pasada en eso… casi 1cm de grosor y 170gramos… quizá es la mayor pega del teléfono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario