viernes, 27 de junio de 2014

The cake is a lie, conoce el meme

El origen del meme "the cake is a lie" lo podemos encontrar en el mítico juego de Valve "Portal", un FPS en el que protagonista tiene que escapar de un centro de investigación en el que estaba cautivo ayudándose de un arma para crear portales. El arma dispara un proyectil que se convierte en un portal, pudiendo crear dos portales (azul y naranja) de tal manera que entrando en uno se sale por el otro. La frase, que significa "El pastel es una mentira", viene a representar la situación en la que un regalo que es usado como motivación finalmente no será entregado. Es decir, que aquello que te prometieron por hacer lo que estás haciendo no se te dará.

En el juego Portal se nos pide que hagamos numerosas tareas (en el centro de investigación) guiados por un ordenador llamado GlaDOS, el cual nos repite en numerosas ocasiones que tendremos una recompensa (cake). A medida que el juego avanza, el jugador encuentra mensajes escritos en las paredes que debieron ser escritos en las paredes. Uno de esos mensajes que nos encontramos es de "the cake is a lie" repetidamente.


Como dato curioso tenemos que la imagen del pastel es una versión en dibujo de un pastel Black Forest que vendían cerca de las oficinas centrales de Valve (muy friki todo, como debe ser :D). La frase tuvo tanto éxito entre los jugadores y entre el mundo de internet que podríamos decir que se ha convertido en una frase hecha, con un significado muy claro y entendible por todos.

A partir de eso, como suele suceder con todos los memes, no encontramos con un porrón de imágenes y referencias jocosas a esa frase, dejando en evidencia la creatividad de algunos usuarios de internet.



Fuente original: Know your meme

No hay comentarios :

Publicar un comentario