viernes, 4 de julio de 2014

Bq Aquaris E5HD 16GB, un mes después

Mañana hace exactamente un mes que compré mi flamante bq Aquaris E5HD :D y hoy os traigo algunas impresiones después de todos estos días de uso, amén de unas capturas de pantalla del rendimiento de la batería.

Desde el día siguiente a la compra del móvil ya pude rootearlo con un método bastante sencillo (aunque lejos del oneclick de framaroot, el cual todavía no es compatible). En todo este tiempo no he tenido ningún reinicio ni ningún cuelgue total del móvil por lo que no he necesitado reiniciarlo dejando pulsado el botón de encendido (ya que no se le puede quitar la batería).

Como problemas o percances que he tenido destaco: el día que lo compré el gps no me ubicaba en absoluto (no es que hubiera mucho error al ubicar) en Gmaps no me salía el punto de ubicación. Eso lo solucioné restableciendo de fábrica el móvil, tras lo cual ya comenzó a ubicar rápido. Ahora mismo, en exteriores me suele tardar en ubicar unos 60s con "alta precisión" que entonces usa el GPS, los datos y el Wifi… en interiores… la verdad es que no consigo una ubicación buena ni cambiando a "ahorro de energia" que entonces usa la wifi i los datos para ubicarte. Descarto que sea un fallo del móvil porque en exteriores me ubica con una precisión de 2 o 3 metros.

En alguna ocasión me ha aparecido un pixel verde en la esquina superior izquierda, pero parece como que sale por una app o un menu concreto porque luego al quitar ese menu se va. El otro día se me ralentizó un poco porque tenía muchas apps abiertas y una de ellas era la de la pulsera fitbit (que soy tan friki que la bajé para probarla sin tener la pulsera u^^). Las tapas de las dos microSIM se me han puesto muy feas, como con un tacto rugoso, el resto de carcasa está bien, ninguna rallada ni ningún cambio de color raro (la llevo sin funda, siempre en el bolsillo del tejano). A veces el móvil parece hacer pequeños crujidos en algunas partes de la carcasa blanca cuando lo aprietas al cogerlo.. supongo que al ser de plástico es normal. Pero nada exagerado ni preocupante. Cuando le doy golpecitos al móvil escucho un ruido de piezas plásticas que chocan, quizá los botones o quizá las tapas de las tarjetas microSIM, no logro identificarlo.

Pero vamos, que nada grave ni nada que afecte al rendimiento del móvil. La cámara va genial en exteriores (impresionante el zoom que consigo hacer sobre una foto hecha en exteriores sin verlo borroso) y en interiores es más que decente. Vuelvo a reiterar que ha sido un cambio brutal viniendo del Aquaris 5 (no el HD) tanto en peso, en grosor, en cámara, en sonido… estoy más que contento y espero que sea mi móvil durante al menos uno o dos años (quizá 2 años es demasiado… que me conozco… xD)

Lo malo

  • El pixel loco que aparece cuando le sale de los huevos, que recuerde sólo me ha pasado dentro del menu de configuración.
  • Los surcos y el tacto rugoso que ha salido en las tapas de las microSIM, supongo que serán de otro material, pero no recuerdo que fueran así (a ver si pongo foto)
  • El ruido/repiqueteo de los botones de encendido y volumen cuando dejas el móvil encima de la mesa, pijerías mías.
  • El crujido de la carcasa blanca en algunos momentos muy puntuales
  • El brillo automático lo ajusta al alza y nos podemos encontrar que con menos brillo ya haríamos… yo suelo tenerlo en manual cuando estoy en interiores.
  • El GPS no termina de irme perfecto… en exteriores ningún problema.

Lo mejor

  • El espacio interno es único tanto para apps como para archivos personales por lo que no verás el "falta espacio" a no se que te petes los 12GB que quedan libres para apps al comenzar a usarlo.
  • El LED de 7 colores te permite no tener que estar enciendo la pantalla para ver si te llega algo… eso supone un ahorro de batería
  • A pesar de ser 5" sus 2.500 mAh de batería y el menor consumo del procesador se notan, dando una autonomía que a mí me sobra para un día completo (llego al final del día sobrepasando el 50%) y ya me ha demostrado que la batería me dura sobre los 2 días.
  • El brillo máximo es suficiente para ver claramente el móvil en el exterior con un día de sol
  • La cámara graba vídeos con muy buena calidad, yo grabo a 720p (su máx. es 1080p) y la verdad es que ya se ve que te cagas.
  • Un peso y un grosor muy contenidos :D y sin sacrificar batería. La verdad es que es para disfrutarlo sin funda (viva el todo riesgo bq!)
  • El Dobletap para despertar al móvil es muy muy útil, casi no uso el botón para bloquar/desbloquear  y tampoco se nota un gasto excesivo de batería (2días, ya sabéis!)
  • El móvil es muy fluido, va como un tiro y en la multitarea (dejando pulsado el botón home) se pasa muy rápido de una app a otra.
Gran cambio, gran móvil por 199€ (incluso más barato en chollos de días sin IVA, días del socio etc…). Un mes después quizá ya es más fácil hacerse con uno porque la primera semana estaba agotado en casi todos sitios, yo lo recomiendo con los ojos cerrados por encima del Moto G (por supuestísimo! el G es una zapatilla con 1,16 cm de grosor... xD)

Volvamos a ver este análisis en vídeo de Xataka:

No hay comentarios :

Publicar un comentario