jueves, 18 de septiembre de 2014

No caigas en la tentación, No grabes vídeos en vertical!

Hace más de dos años que publiqué este vídeo y lamentablemente todavía veo gente que usa su móvil en posición vertical para grabar vídeos... Por favor, no lo hagáis, que luego se ven mal los vídeos en la pantalla de la tele.

Recordemos ese gran vídeo educativo con muppets.


En Google conocen este problema y por ello en su app de la cámara siempre que estemos en modo vídeo y tengamos el móvil en vertical nos saldrá un aviso animado indicando que tenemos que girar el móvil. No te impiden grabar en vertical pero... te invitan a no hacerlo.

Por otro lado (y es lo que me ha animado a recordar este tema), hoy he conocido una app de pago llamada horizon (con versión gratis) que nos impide grabar en vertical. Siempre que grabemos un vídeo lo hará con la relación de aspecto que tendría en horizontal, aún cuando el móvil esté en vertical. Esto nos permite grabar vídeos tanto en vertical como en diagonal y que luego se vean en horizontal. También permite hacer un efecto curioso al pasar de vertical a horizontal lo que hace que parezca que hacemos un zoom.

Por último os traigo el vídeo de un artista que hizo vídeos en vertical de la ciudad de Nueva York para luego hacer un montaje de un vídeo horizontal :D en ese caso sí que está permitido grabar en vertical!

No hay comentarios :

Publicar un comentario