jueves, 20 de noviembre de 2014

Xaomi MiBand, primeras impresiones



Llevo menos de una semana con la pulsera, no llevo ni dos días completos a decir verdad, pero ya puedo hacerme una impresión de su funcionamiento. Puedo decir que es bastante cómoda y que no se nota demasiado su presencia aunque no te olvidas de que está ahí, la verdad. Veamos sus características
  • Batería de 30 días de duración (realmente dura más, según leo en los foros, me imagino que dependerá del uso de las notificaciones que hacen vibrar el móvil)
  • Resistente al agua certificada IP67, máxima protección contra el polvo e inmersión completa de 1m durante 30min.
  • Cuantificación de pasos con un error bajo, según las reviews
  • Cuantificación del sueño, detecta automáticamente cuando nos dormimos y nos despertamos
  • Alarma inteligente por vibración, hasta 30 minutos antes de la alarma según estado del sueño
  • Notificaciones por vibración, configurable desde la app y restringible a las apps que queramos
  • Vibración en las llamadas
  • Leds de 4 colores para las notificaciones
  • Iluminación de los leds de manera progresiva en función del objetivo de pasos diarios
  • Desbloqueo del patrón/pin del móvil al llevarla puesta
Y creo que no me dejo nada… el tema del despertador mola mucho porque le pones la alarma a la hora que tu quieras (una vez configurada ya no hace falta tener encedido el BT del móvil) y cuando llega la hora se pone a vibrar. Las alarmas se pueden poner en modo "inteligente" y entonces la pulsera nos despertará en el momento que ella considere más apropiado (según si estamos dormidos profundos o no) hasta 30 minutos antes. Por ejemplo, a mí hoy me ha despertado 23 minutos antes de mi hora, con lo que le he dado un toque a la parte metálica para parar la vibración y he seguido en la cama. Después ha vuelto a vibrar a la hora en la que la alarma estaba fijada, eso sí.

El tema de las notificaciones es muy útil porque te permite tener el móvil en la mochila o encima de la mesa y aún así enterarte de que te llega algo porque vibra. El principal problema que le veo es el gasto de batería porque para poder hacer eso tenemos que tener conectado el BT todo el rato. En principio BT4.0 no gasta tanto pero… creo que sí que lo noto. Voy a estar algunos días probándolo a ver si el gasto es muy excesivo, en ese caso dejaré de usar esa función.

Otra función que requiere el uso permanente del BT es el desbloqueo del móvil automático. Siempre tengo puesto el patrón para desbloquear el móvil. Hasta ahora vengo usando un módulo para el framework Xposed (requiere root) llamado "No Lock Home" que lo que permite es quitar el bloqueo cuando nos conectemos a determinada wifi o a determinado BT (se puede configurar con la dirección MAC del aparato). Con eso conseguía que al conectarme a la wifi de mi casa no me pidiera patrón al desbloquear el móvil. La lógica es clara: en mi casa no hay peligro y si salgo de casa (se quita la wifi) el patrón vuelve. Pues bien, con este módulo podemos configurar que nos quité el patrón cuando el BT se conecte a nuestra Miband. Así siempre que estemos a 10m del móvil (suele ser el alcance del BT) no necesitaremos poner el patrón. Esta función se puede usar de manera nativa con la pulsera en las ROMs de MIUI que es la que viene con los móviles de Xiaomi. Sin embargo ayer leí que google va a implementar esa función en Android 5.0 para que pueda hacerse de manera nativa con cualquier smartband/watch.

Tal y como decía, la batería dura un mes, aunque dependiendo de si no utilizamos la función de notificaciones el tiempo se puede estirar… creo que hay gente en el foro que decía que pasaba de los 50 días! Esto contrasta (y mucho) con la autonomía de otras pulsera semejantes como puede ser la Fitbit Flex (7 días) o la Jawbone Up (10 días).

Otra de las cosas a valorar es que sea resistente al polvo y al agua por lo que no hay ningún problema en usarla en la playa y bañarnos o ducharnos con ella.

En fin, que estamos ante un gadget muy interesante, con un precio extremadamente ajustado y que nos permitirá tener una smartband (que es un capricho, no lo voy a negar) por poco dinero.

A ver si próximamente hago una comparativa de modelos de smartbands parecidas (sin monitor cardíaco ni pantalla).

No hay comentarios :

Publicar un comentario