jueves, 20 de noviembre de 2014

Ya está aquí la MiBand!

Ningún post desde el lunes… esta semana me estoy columpiando a base de bien. Traigo noticias frescas, bueno, no tan frescas porque son del martes. Ese mismo día, cuando llegué a mi casa de trabajar, me encontré con una grata sorpresa en el buzón: papelito de correos para ir a buscar un paquete :D Sabía perfectamente que el papel dice que no se puede ir a buscar hasta el día pero aún así decidí ir a probar suerte a última hora del día.

Tuve la gran suerte de que hacía 5minutos que el repartidor había devueltos los envíos del día, así que pude recoger mi paquete y llevarlo a casa para abrirlo con avidez :D Bwahahaha!

Ante mí se presentó el austero paquete de Xaomi, hecho con cartón reciclado y sin ningún tipo de impresión salvo el "Mi" de la marca. En su interior la pulsera, bien colocada, el cargador por USB y unas cortas instrucciones en chino.

Sorprende que la pulsera no tiene botones, ni siquiera de encendido (en el uso normal la superficie metálica de la cápsula es sensible al tacto y se puede usar dándole un toque), todo se hace desde la app del móvil. La app original está en chino en Google Play pero gracias a la comunidad de usuarios podemos disponer de la app traducida al castellano :D Y no sólo eso, sino que en versiones recientes en la app original han quitado algunas funciones que en la versión española están manteniendo :D

Así que fue abrirla y acto seguido me fui al móvil a buscar el foro de htcmania donde está la app en español. Me la descargué, instalé y comencé el proceso de emparejamiento (se llama así, vale!). Para ello me tuve que crear una cuenta de usuario "Mi" desde la propia app, introduciendo mi número de móvil y recibiendo un sms de confirmación (sin ningún coste! Que nadie se asuste). Una vez registrado hay que acceder con nuestro número, añadiendo +34 (ojo que esto no lo pone en ningún lado y me volvió loco! Tuve que buscar en los foros), p.e. "+346xxxxxxx2".

Una vez emparejado ya podemos configurar algunas cosas básicas como nuestra edad, sexo, altura y peso (datos que usará para estimar la distancia que recorremos en función del número de pasos). Así pues la pulsera no se tiene que encender, siempre está encendida captando información.

La pulsera me costó 20€ en alegre compra (gastos de envío incluídos) y al final ha tardado poco más de 20 días en llegar (la compré el 30 de octubre y me llegó el 18 de noviembre).
Próximamente haré un post con mis primeras impresiones, de momento estoy muy contento.

Foro de HTCMania con la app en castellano :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario