lunes, 2 de marzo de 2015

Hamburguesas de lentejas

 

Este fin de semana he probado una receta que encontré por internet para hacer hamburguesas de lentejas, es decir, vegetarianas. La verdad es que quedé muy sorprendido porque estaban muy buenas. Puedo incluso asegurar que la textura es muy parecida a la de la carne, aunque el sabor no se parece para nada. Aunque lo más normal se que al pan de la hamburguesa también le añadamos otros ingredientes como queso, cebolla, pimientos, ketchup, mostaza, etc. por lo que al final hay más sabores y el de la carne pierde el protagonismo. En fin, que me gustó la experiencia y repetiré.

La Receta: (me salieron 5 hamburguesas)
  • 200g de lentejas crudas (secas)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Harina a ojo, para dar consistencia (yo usé de arroz)

Ponemos las lentejas en remojo, en la receta decía 4h aunque yo las tuve 12h. Pasado el tiempo las escurrimos y las trituramos con una batidora. Yo fui bestia y las comencé a triturar todas juntas… la experiencia me ha enseñado que mejor hacerlo por tandas para que la máquina no sufra tanto. El objetivo es que quede una pasta en la que ya no se vea ninguna lenteja. Trituramos también la cebolla y los ajos y juntamos los ingredientes. Añadimos sal y pimienta al gusto y mezclamos bien la masa. Ahora viene cuando añadimos la harina, en función de la textura que vaya quedando, debe ser suficiente consistente como para poder trabajarla sin que se desmonte. En mi caso añadí dos cucharadas soperas de harina de arroz.

Para hacer las hamburguesas utilicé un aro de acero inoxidable como lo que se usan para hacer tarrinas o tambores de arroz, por ejemplo. Monté las hamburguesas en cuadrados individuales de papel de horno. 

Después de eso las hice en la sartén con aceite de oliva (si no se pegan de mala manera) y después de dorarlas por ambos lados las deje a fuego bajo tapadas con una tapa.

Pd: que nadie saque conclusiones, que estos días también he comido pollo, pavo e incluso cerdo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario