miércoles, 31 de mayo de 2017

Punto y final al flirteo con el chip

No pudo ser. La culpa es mía por no haberme informado debidamente, vi que había un tutorial vi que decían que con ese programador USB se había arreglado y me tiré a la piscina. Pero una vez me puse a ello descubrí que la cosa era muuuucho más compleja de lo que parecía en un inicio. Al final he visto que ni tengo el equipo adecuado ni los conocimientos suficientes para saber qué es lo que quería hacer… lo más probable es que la hubiese cagado de manera irremediable.

El aparato en sí es un WINGONEER EEPROM CH341A. Un aparato que sirve para reprogramar un chip de bios. El proceso consistía en primero de todo soldar las dos tiras de cuatro pines a la placa que va suelta para montar el adaptador.
Después de eso había dos opciones: o utilizar un cable con una pinza para conectar el aparato al chip de bios del ultrabook o desoldar el chip para sacarlo y ponerlo en el adaptador. En el primer caso necesitaba comprar el cable en cuestión (más dinero) y en el segundo… mejor ni entro porque para poder desoldarlo se necesita una pistola de calor y para después soldarlo con un soldador de estaño (equipo que no tengo, aunque tampoco es muy caro, pero es más pasta). Para más inri leí que también se necesitaba un coversor de voltaje porque el chip funciona a 1.8v, más dinero.

Una vez con el chip en el aparato había que enchufarlo en un ordenador, instalar los drivers para poder usarlo y después escribir en el chip los datos de la BIOS que tendríamos bajados (yo los tenía de un foro).

Y por supuesto, si optaba por la opción de desoldar una vez terminado el proceso tenía que volver a soldar el chip a la placa del ultrabook. Un chip del tamaño de media uña de mi dedo meñique… inviable.

Así que no ha podido ser… ya he tramitado la devolución a Amazon del programador USB y en estos días vendrán a buscarme el paquete para luego devolverme el dinero. Demos gracias que lo compré en amazon y no a china…

Ahora he vuelto a tomar contacto con la web que me vendió el ultrabook a ver si puedo mirar algo de garantía… lo veo complicado porque haberlo abierto invalida la garantía pero… tampoco es que haya roto ningún sello. Veremos cómo termina el tema, altas probabilidades de terminar con un pisapapeles bastante caro. ¯\_()_/¯ qué le haremos, no siempre las cosas salen bien.


No hay comentarios :

Publicar un comentario