jueves, 7 de septiembre de 2017

Continúa el orden digital gracias a Duplicate Cleaner


Ayer dediqué varios momentos dispersos de la tarde a probar si podía utilizar algún programa de búsqueda de archivos duplicados para revisar duplicados en el NAS. Con tanto meterle archivo creía que alguna carpeta se había duplicado y en efecto así fue. El programa del NAS tiene una utilidad para montar su unidad como unidad de red y eso hace que pueda ser detectado por los programas de limpieza.

En un principio busqué en mi propio blog por algún programa pero no sé por qué no di con él (luego ha resultado que sí que hablé de él en 2014!). Encontré otro programa que era de Linux pero gracias a la web de alternativeto.net enseguida di con uno que me sonaba y que por las imágenes parecía poder hacer lo que más me gusta: “darle a seleccionar todos los duplicados de una carpeta”

El programa en cuestión se llama Duplicate Cleaner y como digo ya hablé de él en septiembre de 2014. El programa es gratuito para uso doméstico y para ello tenemos que buscar la versión free a la hora de descargarlo. Me fue genial, marqué que solamente se fijase en el nombre del archivo y en el tamaño y eso me devolvió un total de 52,5Gb en archivos duplicados :O tardó lo suyo pero finalmente lo borró todo. Sólo quedaron unos cuantos archivos (creo que algo más de 800) que no puedo borrarlos por temas de permisos… tendré que revisarlo mejor… Pero bueno, el caso es que sabiendo que puedo ir haciendo estas limpiezas estoy contento. El NAS está resultando de lo más útil, buena compra, sí señor.

Ahora toca retomar este programa y realizar la misma operación en todos los discos duros que tengo en casa, seguro que así recupero muchos Gb.

Por otro lado también es posible que pruebe un programa de sincronización de unidades llamado FreeFileSync, es open source y sirve para Linux, Windows y MacOs. Además de que miraré como va el tema con el software que tiene mi NAS, seguramente también haga algo igual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario