martes, 12 de septiembre de 2017

Sin cambio aparente con MIUI9

Todo el fin de semana con MIUI 9 en el móvil y de momento va muy bien. No he tenido nada de lag ni tampoco ningún cuelgue, por lo demás los cambios parecen ser más internos que cualquier otra cosa. Ni rastro de la multi-ventana ya que es algo de Android 7 y nosotros seguimos con Android 6. Otra cosa que han cambiado son los atajos por botones… yo usaba bastante el atajo “Volumen+ y Multitarea” para subir el brillo al máximo en aquellas situaciones en las que salía a la calle con muy poco brillo y no veía ni torta en la pantalla. Pero ahora ese atajo enciende la linterna… habrá que investigar. Por lo demás todo bien, aunque tampoco me rallo demasiado porque dentro de un par de semanas ya tendré mi nuevo móvil. Lo que haré con el mío será hacerle un full wipe para dejárselo limpito a mi mujer. En el mío la verdad es que llevo muchísimos meses sin hacer un hard reset, ni siquiera cuando actualicé de android 5.1 a Android 6.0 y eso se nota en mierdecilla que queda en el móvil. Cuando miro la memoria interna veo un montón de carpetas ocultas (con el punto delante en Linux) y tampoco sé que puedo borrar. Lo dejaré bien limpio y también tocará hacer el traspaso al nuevo móvil.

Así que de momento MIUI 9 “solo” supone un aumento en la fluidez general del móvil (que podría ser placebo). Pero bueno, ya sabéis de mi versionitis así que nada más salga este viernes la nueva semanal me afanaré a instalarla. Y cuando tenga el 4X ya he visto que la ROM es de Android 7 :P por lo que yo creo que tendré la multi-ventana ^_^ qué ganas de tenerlo!!!

Por cierto este fin de semana estuve salvando al Redmi pro de mi cuñado quitándole la ROM de tienda China que tenía, desbloqueado el bootloader y  poniéndole Xiaomi.eu. Me dio muchísimos problemas, perdí los IMEI y tuve mucho susto… pero al final conseguí dejarlo listo y funcionando con todo. Estábamos fuera de casa y no tenía acceso a la caja del móvil donde salen los IMEI, ni tampoco había opción de mirarlo dentro del móvil porque es unibody. Así la solución vino por parte de Google :P resulta que si vamos al panel de control de nuestra cuenta 


(http://www.google.com/settings/dashboard) y en el apartado android desplegamos el menú y ahí nos saldren todos nuestros dispositivos y en el caso de los móviles saldrá el IMEI. El número IMEI es un número de 14+1 dígitos donde el último número es de control y se calcula en función de los anteriores (hay programas para calcularlo), en el caso de móviles dual sim (como el mío) el segundo IMEI es correlativo del primero en el catorceavo dígito ya que el de control se calcula solo. Al menos he sacado algo bueno de la experiencia con ese móvil y es aprender estas cosas, útiles en el caso de perder los IMEI o en el caso de robo de móvil ya que lo necesitaremos para denunciar y bloquear el móvil.

Poca cosa más, empezamos la semana en martes y ya tengo ganas de que sea viernes… paciencia y caña al martes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario