jueves, 19 de octubre de 2017

Bye Bye MIUI :D




Ya hice una referencia en Twitter y al final me puse manos la obra. Llevaba ya unos días rallándome con que MIUI comenzaba a no ser suficiente para mí… me estaban entrando ganas de probar alguna otra ROM basada en Android Puro y estuve informándome sobre dos posibles candidatas: LineageOS y Resurrection Remix. La primera es la heredera de Cyanogenmod y la segunda es una modificación de la primera que añade un montón (pero un montón de verdad) de opciones de personalización. Así que opté por la segunda aprovechando que hacía relativamente poco que habían sacado la versión final de android 7.1.2.

El proceso de cambio fue muy bien, supongo que ya tengo mucha práctica y eso ayuda. Después de las pertinentes copias de seguridad mediante Titanium Backup y el recovery TWRP hice un full wipe (de todo menos de la microSD). Después tuve que instalar un archivo con un firmware de cm, luego a continuación la ROM de Resurrection Remix y finalmente un archivo con las Apps de Google. Arranqué la ROM y ningún problema :D funcionaba.  Comencé a configurarlo todo con el asistente de Google y luego vi que tenía preinstalado Magisk para gestionar los permisos root. Con Titanium Backup Pro no tardé mucho en volver a tener todas mis apps operativas. Y a partir de ahí comencé a toquetear cosas, descubrir opciones y configurar a mi gusto. He ido cambiado muchas cosas y todavía sigo descubriendo nuevas opciones. En cuanto termine haré un backup porque sería una putada tener que volver a configurar todo.

De momento me está gustado mucho, funciona al menos igual de rápido y todavía es pronto para poder hacer balance de autonomía y otras cosas pero con tiempo ya veré. Han sido casi dos años con MIUI y mi última experiencia con Android puro fue con Lollipop 5.0 así que ahora estar en Nougat 7.1.2 supone un gran cambio para mí. El problema de MIUI9 es que es prácticamente idéntico a MIUI8 y encima se ve exactamente igual un móvil con android 5 que con android 7… Ese ha sido otro motivo para hacer el cambio porque quiero notar las diferencias del cambio de versión de android. Espero estar un tiempo con esta ROM y disfrutar de la experiencia de Android Puro. Os dejo el enlace al post de HTCmania para el Redmi Note 4 Snapdragon.

PD: recordemos que yo ya tengo el bootloader desbloqueado y recovery cambiado a TWRP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario