lunes, 13 de noviembre de 2017

Comprueba si tu PC sufre de "cuello de botella" con esta web


Ayer descubrí una web que hubiera estado bien conocer en el momento en que me monté el PC. Importante señalar que aún así mi ordenador me funciona perfectamente y recordemos mis gameplays de Alien Isolation o Dying Light. Dicho esto, descubrí una web en la que introduciendo nuestros componentes nos calcula si nuestro ordenador sufre de “cuello de botella”. El cuello de botella ocurre cuando uno de nuestros componentes es muy superior a otros y eso hace que el rendimiento general baje considerablemente por la saturación que sufren los menos capaces.

En esta web podemos seleccionar la CPU, la GPU, la RAM y el almacenamiento que tengamos y automáticamente nos indicará qué porcentaje de cuello de botella sufre nuestro equipo. La medición va de 0 a 100 y según dicen el cuello de botella se produce a partir del 10%. Pues mi equipo puntúa nada más y nada menos que con un 100% u^^ LOL! Menuda mierda! xD me dice que para el procesador que tengo (un AMD FX 880K) mi gráfica es muy poco potente (una GT 730 de 2GB GDDR5) y me recomiendo usar una GT760. Vuelvo a decir que a mí los juegos me van de manera correcta (aunque no en ultra). Qué si tuviese otra gráfica quizá podría jugar en ultra? Pues seguramente… pero recordemos que montar mi equipo me costó 380€. Pero es un dato interesante a tener en cuenta ya que la gráfica sería mi próximo componente a cambiar.

Pero valoro mucho la información que aporta esta web aunque yo soy la prueba de que un mal resultado no impide correr juegos. Pero si al montarnos un PC la tenemos en cuenta pues mejor. Espero que os sea útil a la hora de montaros un PC o incluso a la hora de comprobar cómo rendiría un nuevo componente en el PC que tengáis ahora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario