jueves, 2 de noviembre de 2017

Oandbackup, alternativa Open Source a TBP


Es jueves pero parece lunes. Al mirar el blog veo que lo último publicado es del lunes y realmente creo que el martes escribí algo e incluso daba por hecho que lo había publicado. No recuerdo exactamente de qué hablaba pero quizá de que no iba a llegar al 1 de noviembre con el libro de la playa terminado… cosa que finalmente no ha pasado. Sigo en el 70% y dudo que entre hoy mañana me pueda poner el rato suficiente como para terminarlo… veremos.

Hablé en twitter sobre una app que descubrí el otro día llamada “Oandbackup” (necesita root). Yo tengo la versión de Titanium Backup de pago, que tiene más funciones, pero la verdad es que parece ser una muy buena alternativa opensource para hacer respaldos y restauraciones de las apps que tenemos en el móvil y de sus datos (lo más importante). Esta app no está en Google play pero podéis encontrarla en la aplicación F-Droid o en la propia web delproyecto. Los backups de TBP no son compatibles con esta app por lo que en mi caso tendría que instalarme todas las apps y luego hacer un respaldo con esta nueva (cosa que no haré). Además de que TBP tiene más funciones (aunque ahora mismo no las use). En cualquier caso os traigo esta alternativa muy buena para cuando tengáis que hacer respaldos ya sea por seguridad o por cambios de móvil.

Sigo probando apps nuevas, intentado cambiar las que tengo por otras… nunca paro. Ahora me ha dado por deshacerme de Ivoox porque me pone anuncios mientras estoy escuchando los podcasts. Probé alguna gratuita pero no me convenció y volví a Ivoox. Hoy me ha tocado las narices y voy a probar una de pago (guiño guiño) llamada pocket casts. Ahora mismo tengo instaladas 66 apps de usuario (más las que son de sistema…) y eso que de un tiempo a esta parte he ido reduciendo un montón… hubo un tiempo que tenía 97 instaladas… una locura. Obviamente no las uso todas cada día pero las que no son de uso diario me gusta tenerlas ahí para el día que las necesito… Quizá un día hago repaso aquí de las que uso.

Poca cosa más ahora mismo… ayer salió el envío de la pantalla del kindle y ya cuento los días para que me llegué y compruebe que funciona perfectamente. Espero tenerla conmigo la semana del 13 de noviembre. Nada, disfrutad del puente los que lo tengáis (yo trabajo los dos días) y al resto… tranquilos, mañana es viernes :P Caña al jueves!

No hay comentarios :

Publicar un comentario