miércoles, 10 de enero de 2018

Mitad de semana, llegan los reyes y un sueño domótico

Bueno, bueno, bueno... Ayer por la tarde, al poco de haberme ido de la oficina me llamaron de que me habían traído un paquete (puta bida xD), hubiese estado genial tenerlo ya por la tarde pero no… Así que esta mañana cuando he llegado ya lo tenía disponible :P Todavía no diré qué es, primero quiero ponerme a mirarlo bien y ponerlo en funcionamiento, pero diré que es el paquete más grande que me ha llagado desde China hasta la fecha. Le haré alguna foto y explicaré qué tal. Total, que ya puedo dormir tranquilo porque el paquete ha llegado bien, después de 6/7 semanas, pero bien. Ahora me faltan los recambios de la Mi Band.

Llegamos a mitad de semana y como ya dije ayer se me está haciendo muy larga. Esta tarde vuelvo a tener algún compromiso y seguramente no llegaré a casa antes de las seis. Será entonces cuando me ponga con el regalo :P Tengo pendiente recoger los adornos de navidad porque ayer al llegar me puse con la tontería de mirar la apk de la cámara del móvil. Después de una pequeña comparativa entre tres versiones de la cámara creo que llegué a la conclusión de que la versión 5.1 era la mejor. Sin embargo también he de decir me hacía cierres forzados (FC) varias veces mientras la usaba… es decir, que es más inestable. De momento volví a la 4.4 que llevo usando tiempo, pero realmente no descarto investigar un poco más por el foro y terminar cambiando a la 5.1 si encuentro una versión más estable. Problemas del primer mundo.


Hace ya algunas semanas que fantaseo con mi próximo hogar, uno mío, que pueda adecuar a mi gusto con elementos permanentes (cosa que en el alquiler no se puede). Entre las cosas que me gustaría tener sería domótica en la casa.  Luces, enchufes, sensores… hay muchas opciones y poder automatizar tareas y controlarlas desde el móvil es muy interesante. Cómo no, Xiaomi tiene entre su catálogo toda una línea de productos de domótica bien asequibles y que seguramente terminaré probando. Lo que es una lástima es que el enchufe inteligente que tienen no es compatible con un tipo de enchufe de Catalunya así que habría algunas cosas que no podría enchufar sin un adaptador. Pero bueno, las cosas que podría conectar para disfrutar del encendido/apagado creo que usan el enchufe de dos palas redondas y ese creo que sí que se puede poner. También tienen sensores de seguridad para puertas y ventanas, sensores de presencia, sensores de temperatura y humedad, cámaras de seguridad… sería cuestión de estudiar bien qué necesito y montar algo útil y barato. Pero ya digo, es una cosa que me gustaría conseguir. Vemos muchas veces cosas en las películas de ciencia ficción que hoy en día ya se pueden hacer y muchas de ellas no son caras de implementar. Quizá un día hablo un poco más de este tema, quizá cuando investigue un poco más.

Poca cosa que añadir… mitad de semana, regalito en casa y ganas de ponerlo en marcha :P ya contaré!

No hay comentarios :

Publicar un comentario