martes, 23 de enero de 2018

¿Necesito volverme a cambiar de móvil?

Me costó llegar al pensamiento pero finalmente llegué. Hace unas semanas me empezó a acosar la idea de vender mi xiaomi redmi note 4 global para comprarme el redmi 5 plus. Todo eran ventajas, lo compré por 130€, lo podría vender fácilmente por 160€ (lo he visto sobre los 180€ en apps de compra-venta) porque encima mi modelo es la versión global con banda 800 de 4G y cargador con clavija europea. El nuevo móvil se puede comprar por 147€.  Las matemáticas no fallan, tendría un móvil más nuevo y con más pantalla y encima saldría ganando dinero. El peaje hubiese sido estarme sin mi móvil el tiempo desde que lo vendo hasta que me llega el nuevo (20-30 días). Ese tiempo tendría que usar el Cubot Note S, un móvil de gama de entrada de 5,5” que para el día a día tampoco está nada mal.

Entonces, ¿por qué no lo hago? Pues la decisión final la tomé después de volver a ver el documental “Minimalism”. Me vino a la memoria lo mucho que estuve rayando con el redmi note 4, las supuestas maravillas que me traería cambiarme del note 3 pro a ese. Después de muchos meses dando la vara, di el paso de comprármelo y a finales de septiembre lo estrené. En ese momento me preocupaba que el móvil me llegase con la cámara barata de omnivision o con la de Samsung, en lugar de la flamante cámara de Sony (IMX258). Pues tuve la grandísima suerte de recibirlo con el sensor de Sony, contra todo pronóstico.

A finales de este mes hará solo 4 meses que lo tengo y estoy muy contento con la cámara, conseguí dar con una versión portada de la cámara de los Google Pixel 2 que creo que da unos resultados muy superiores a los de la cámara que venía con el móvil. Me quité MIUI y volví a una ROM cocinada de android 7.1.2 basada en LineageOS 14.1 (herederos de Cyanogen) con aspecto android stock e infinidad de opciones de configuración. He ido actualizando el móvil casi cada semana y tengo la confianza de que cualquier día sacarán un versión de Android 8 de mi ROM, aunque si quisiera podría ponerme a trastear versiones alpha de ROMS con Oreo. La cosa está en que llegué a la conclusión de que me costó mucho decidirme a cambiarme de mi anterior móvil al que tengo ahora y me ha costado muchas pruebas llegar a tener el móvil tal y como lo tengo ahora. Me funciona todo sin problemas, la cámara me parece excepcional (para un móvil que me costó 130€) y sigo teniendo una autonomía de 2d sobradamente. Claro que me gustaría probar la pantalla de 6” del redmi 5 plus, seguro que es una pasada pero realmente el cambio no me parece tan impresionante. Eso me hace pensar que conforme vaya pasando el tiempo y Xiaomi vaya sacando móviles cada vez irá haciendo básicas cosas que ahora son novedad (como la reducción de marcos). Así que creo que merece la pena esperarme, disfrutar del móvil que tengo ahora y olvidarme de este ansia insano que es estar pendiente de las cosas nuevas que sacan y deseándolas sin parar. Mi próximo móvil podría no tener prácticamente marcos, podría tener el lector de huellas en pantalla y podría ser más delgado que el que tengo con la misma o más batería… los móviles avanzan a pasos agigantados. Merece la pena esperar.

Por cierto, si no habéis visto el documental de los minimalistas… vedlo, realmente te da una nueva perspectiva en esto del consumismo.

PD: soy mal ejemplo en muchos casos, lo sé, me encapricho a full con muchas cosas… eso es lo que lucho por cambiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario