martes, 6 de febrero de 2018

Sumo kernel modificado a la rom modificada :D

Vuelve la fiebre de las actualizaciones :D Ahora mismo se puede decir que he hecho triplete y estoy con versiones custom de ROM, de app de cámara y de kernel.

Hace ya bastante tiempo que me pasé desde la ROM modificada de xiaomi.eu a la ROM modificada Resurrection Remix, basada en LineageOS. Estaba harto de la estética MIUI y necesitaba volver a tener todas las opciones de configuración que permiten las roms basadas en android puro. Encontré y probé la versión oficial de RR v5.8.5 en su versión final y me encantó :P Pero era la versión final y oficialmente dejaron de darle desarrollo para centrarse una nueva versión de RR con Android 8. Ahí fue cuando di con la versión unofficial de un developer ruso llamado Alexey711, que continuó el desarrollo hasta el 21 de enero de 2018. Parches de seguridad de android actualizados, custom kernel con spectrum integrado en el sistema… todo un lujo. Pero lamentablemente dio el proyecto como finalizado en esa fecha y se acabaron las actualizaciones. Hasta la semana pasada que preguntando en el foro me respondieron que había un tipo alemán llamado 8224Freak que firma su versión no oficial de RR5.8.5 como Luis-build (quizá su pareja). Esta persona ha incluido el port de la cámara del Google Pixel y un port de la cámara de MIUI en la ROM. Además, trabaja de manera muy intensa ya que prácticamente cada día está sacando nightlies y cada mes lanza dos actualizaciones por OTA. Puede ser placebo, pero la noto más fluida que la de Alexey.

En cuanto a la cámara de google no puedo añadir gran cosa a lo que ya comenté en el anterior post: la mejor cámara de google que he probado. Sigo con esa y las fotos son excelentes. Voy mirando en la web esa que recopila versiones pero de momento seguro que me tiro una buena temporada con esta (la que me viene con la ROM es otra versión y la tengo inhabilitada).

En cuanto al kernel ayer me enteré de que el developer franciscofranco (es portugués) ha sacado la versión de su legendario franco kernel para el Redmi Note 4 (mido). Así que sin miedo ninguno me puse a instalarlo por TWRP. En la descripción dice varias cosas, entre ellas que la duración de la batería es legendaria. De momento el móvil va muy muy fluido, sin ningún bug y con bastante RAM disponible con el sistema sin nada abierto. Hoy cargaré el móvil al 100% y pondré a prueba si realmente es legendario. Para ser legendario debería tener batería hasta el viernes. Veremos. Para cambiar el kernel solo hay que tener un recovery modificado como el TWRP, bajarse el .zip con el kernel y flashearlo. No se pierde nada y si hay cualquier problema solo hay que restaurar el backup (porque siempre hay que tener hecho un backup) o si no flashear de nuevo la ROM que teníamos puesta para volver al kernel de la ROM.

En fin, con eso estoy, una de las pocas actividades de ocio que me queda… trastear el móvil con mi versionitis aguda :P

Tiene un Redmi Note 4 (snapdragon) y no lo has probado? A qué esperas?? Dale caña hombre!

No hay comentarios :

Publicar un comentario