viernes, 9 de febrero de 2018

Viernes de PC y regalito vegano :P

Por fin es viernes y parecía que no iba a llegar. Ha sido una semana dura, de mal tiempo, de mucho trabajo y de pocas ganas. Mi cumpleaños estuvo por ahí y recibí muchos regalos y atenciones. Hoy todavía sigo recogiendo los frutos de ese día (ver más abajo el tema comida) y en las próximas semanas haré alguna actividad relacionada con los regalos. He hecho también alguna sesión de juego de prueba para disfrutar de la nueva gráfica pero todavía me tengo que poner en serio a tocar configuración para aprovecharla al máximo. En relación a esto de las configuraciones vi un vídeo muy interesante de una persona que sigo por youtube, muchas veces hace vídeos muy interesantes:


Tengo que mirar en mi configuración si eso del v-sync lo tengo encendido o no… tampoco he probado todavía lo de grabar la pantalla :P Quizá este finde termine subiendo un vídeo a youtube… No prometo nada, como siempre (tampoco os importa xD).

Llevo un par de días con un gremlin en casa… antes de ayer encendí el pc y se quedó con la pantalla azul de carga de Windows pero sin nada de texto, no pasaba de ahí, después de 10 minutos decidí darle al botón de reset de la torre. Se encendió con normalidad. Y ayer encendí el NAS después de muchos días sin usarlo. Quería poner a bajar un par de películas pero no había manera de conectar con él. Parecía encendido pero tenía la luz del disco duro fija como si no estuviera funcionando… Le di al botón de apagado pero no reaccionaba… total, que al final tuve que hacer un reset manual desenchufando y enchufando (en plan power failure). Después de eso se encendió con normalidad… Muy raro… al final no se bajó a tiempo ninguna de las películas y terminé viendo Dr Strange de Marvel (por cierto, un poco fumada máxima y demasiado larga para mi gusto…) así que hoy lo volveré a encender con ese menester. Con eso de que le quité el auto-encendido… ahora hace tiempo que no lo uso, quizá tendría que volverme a plantear el tenerlo siempre funcionando, aunque hace un poco de ruido en plan zumbido. No hace falta ni añadir que todavía no he hecho nada de lo de las copias de seguridad (shame on me).


Ayer hice la primera prueba con la mozzarella vegana que me regaló mi mujer para el cumpleaños. Debería comenzar diciendo que me regaló un lote de productos veganos de la tienda madrileña @micabravegana para probar cosas que siempre me da palo comprar (por twitter he puesto alguna foto del lote). Había frankfurts, nuggets de no-pollo, chorizo de calabaza y tres tipos de queso vegano (azul, chedar y mozzarella). El chedar y los Frankfurt ya los probé y la verdad es que estaban geniales, sobretodo el Frankfurt con un sabor muy logrado.


Pues ayer hicimos pizza y probé el queso vegano del regalo (de la marca griega violife). Usé como mucho un tercio del paquete para media pizza y el resultado fue muy muy bueno. Visualmente quedó perfecta, igual que la mozzarella láctea que suelo comprar. Se derritió totalmente e incluso se doró un poquito. En cuanto a la textura también era buena aunque un poco más  densa que la de verdad. Y en cuanto al sabor la cosa no fue tan increíble aunque tampoco fue mala, para mi gusto sabía un poco ácida. Seguiré haciendo pruebas pero creo que voy a decirle adiós a la mozzarella de origen animal. ^_^ mola ir probando cositas… hoy a ver si pruebo el chorizo picante de calabaza.

Y poca cosa más… hoy me ha quedado un post bastante completito y arreglao :D que tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario