viernes, 16 de marzo de 2018

Estrenando la Amazfit Bip

Flipando estoy... ayer antes de terminar el día recibí mi regalo :P El molongui Amazfit Bip ha tardado poco más de 24h en llegarme desde el momento de la compra. Justo en el momento de recibirlo una compañera del trabajo se interesó por el destino de la Mi Band 2 que ya no voy a usar, y puesto que mi mujer no la quiere, se la vendí por el precio justo de 15€ con un recambio de pulsera incluido. Así que con el plan renove me ha salido el nuevo smartwatch por 40€ :D lo que me deja todavía remanente del cumple para comprarme alguna cosa más! Bravo!

Hablando ahora del reloj, lo tengo desde ayer pero creo que puedo dar mis primeras impresiones. Lo que más me ha sorprendido es lo poco que pesa, lo que hace que al poco de llevarlo puesto te olvides totalmente de él. También lo bien que se ve la pantalla en exteriores, y es que el tipo de tecnología de la pantalla hace que refleje muy bien la luz que le llega por lo que cuanta más luz haya mejor se verá. Y en el caso de estar con poca luz solamente hay que tocar el botón lateral para que se ilumine la pantalla durante unos segundos. Añadir que la pantalla está siempre con la hora visible por lo que podemos usarlo sin darle al botón (y eso que la batería dura un mes!). Tras darle al botón podremos navegar por el menú del smartwatch de manera táctil.

No he tenido ningún problema para vincularlo al móvil mediante la app oficial de Xiaomi “Mi fit”. Esta aplicación nos permite configurar las notificaciones que recibimos en las cuales aparece la aplicación, el emisor del mensaje y el propio mensaje. A diferencia de la Mi Band2 aquí sí que podremos leer varios mensajes cuando recibamos más de uno. Incluso volver a consultarlos hasta que borremos las notificaciones. La propia app oficial puede ser suficiente para muchos pero como yo echaba de menos algunas funciones extras que tenía con la app “MI band tools” ayer decidí ponerme la misma app pero para la Amazfit llamada “Tools & Amazfit” que cuesta 3,39€. Teniendo en cuenta lo que me he ahorrado de la pulsera merece la pena pagar por esa app.
Otra función que me resultará útil cuando este cocinando es la de establecer un temporizador ya que hasta ahora lo venía haciendo con el móvil o con el reloj de la cocina. En cuanto al cambio de estilo del reloj (watch face) se puede cambiar desde la propia app pero hay que decir que son bastante feos… Así que probé esta app y guardé algunas en favoritos. La watchface que llevo ahora mismo es de esa app y me gusta porque es muy minimalista. Esta tarde si puedo probaré un tutorial para editar el archivo para ver si lo puedo poner con los días de la semana y los meses en castellano/catalán.

Poca cosa más, un gran cambio ^^. Me he acostumbrado enseguida aunque aún voy a buscar el botón para mirar la hora (como en la Mi Band2). Faltará probar toda la parte deportiva y del gps… 

No hay comentarios :

Publicar un comentario