lunes, 9 de abril de 2018

Avances con los proyectos de la RBP y de Lubuntu


Volvemos al lunes. Este fin de semana, a pesar de tener poco tiempo en casa para estar tirado en el sofá he podido tachar dos cosas de la lista (aunque sea a medias). Le puse Lubuntu al portátil viejo y al menos para la navegación parece que se ha quedado más que decente. Por lo menos el rendimiento creo que ha mejorado mucho respecto al que tenía con Windows XP (duele hasta escribir ese nombre).

La segunda cosa que he tachado es todo el proyecto con la RBP2. La microsd de 4GB ya casi que la puedo tirar a la basura porque está dañada. Usé la microsd de 16GB que usaba en la Elecam. Con esa cero problemas… descubrí un nuevo programa hiper-sencillo para grabar archivos de imágenes en unidades externas (futuro post). Con eso le puse el sistema de recallbox y con un cargador de móvil de 5V a 2A y un mando tipo el de la PS2 por USB empecé a darle caña. Prácticamente no vienen juegos así que después de entrar en el sistema y configurar el mando me puse a buscar juegos. Tengo un montón aunque me peté la cuota de MEGA y tengo que bajarlos otro día. De momento le metí más de 500 juegos de SNES y otros tantos de NES. Tengo pendiente el grueso de juegos de MAME y de Neogeo, aunque también le pondré de master system, megadrive… etc. Me acordé de que tenía un dongle BT viejo de estos grandes (no sé si es BT 2.1 o por ahí) y me planteé si sería posible vincular mi mando BT (el que tiene un soporte para el móvil y es como el de la xbox360). Conseguí vincularlo en el modo teclado (en lugar del modo mando) pero aunque configuré los botones cuando estaba en el juego se habían movido de sitio. Tengo que seguir haciendo pruebas.

Tuve un problema a la hora de pasar los juegos a la microsd ya que al estar en formato ext4 mi sistema con win10 no la reconocía… así que inicié con un boot-USB de Ubuntu para poder pasar los archivos. También me gustaría ver si puedo reciclar un ventilador pequeño que me suena que tengo por casa para ponérselo a la RBP… a ver si lo encuentro. :P Si tuviera impresora 3D le haría una tapa con el orificio para el ventilador para cambiar la tapa de la caja que tiene ahora :P

Total, que ha sido un fin de semana de avances aunque le he dedicado más bien poco a cada proyecto. Lo de la RBP2 mola mucho, estoy muy contento con el sistema. Eso sí, todavía falta trabajo de meterle más juegos y de poner los addons de Kodi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario