martes, 17 de abril de 2018

Hacknet, el juego para sentirte un hacker



Bueno, ha pasado una semana y he estado bastante desconectado del blog. De Twitter no porque lo tengo accesible y es fácil abrirlo en tiempos muertos para escribir o compartir cualquier chorrada. Me compré los cascos BT molones y sigo a la espera de recibirlos :P tengo muchas esperanzas en ellos de elevar mi nivel molón xD Metí los juegos de neogeo en la RBP2 y ya peté casi todo el espacio de los 16GB que tenía disponibles. El mando bluetooth funciona bien conectándole un cable así que ahora ya tengo dos mandos para jugar. Todavía tengo pendiente poner en marcha todo el tema de Kodi.

Empecé a jugar esta semana a Hacknet, uno de los juegos que me compré en uno de los últimos humble bundles. Sería material para otro post pero tampoco tengo tanto que contar. En el juego nos situamos en el escritorio de un PC (seguramente un sistema GNU/Linux) y nos dedicaremos a vulnerar sistemas siguiendo los encargos de un grupo de hackers. La mecánica del juego tiene elementos bastante realistas (tienes que teclear comandos en un terminal) con cosas más simplificadas (como el comando “probe” para saber los puertos del sistema y si están cerrados o abiertos). Así podremos usar comandos reales de Linux como “ls” (listar carpetas), “cd” (abrir carpeta), “rm” (eliminar archivos) entre otros, para navegar por los sistemas de archivos de las máquinas a las que nos conectemos. Luego entra la fantasía de ejecutar archivos *.exe de programas maliciosos para abrir puertos o usar botnets zombis para ejecutar shells para inundar los proxys de nuestro objetivo… No soy un entendido en el tema pero a mí me parece eso, que se mezclan cosas de ficción con cosas reales y eso da una experiencia de juego asequible para los profanos (como yo) y que nos hace sentir como auténticos Hackers :D Estuve jugando un ratillo, conocí las cosas básica e hice algunos encargos iniciales (por ejemplo me tuve que colar en el servidor de un juego online para acceder a los archivos de las cuentas de usuario para borrar los datos de un jugador) hasta que fui admitido en un grupo de hackers. Ahora ya puedo acceder a “contratos” o misiones para ayudar al grupo. A ver si hoy me puedo poner un ratillo. Un juego muy entretenido y interesante que hace que me entren ganas de ponerme a investigar y a aprender sobre el tema real :P

Poca cosa más… llevo sin actualización del móvil desde el día 7 y me da que el tipo este llamado Endless no se lo está tomando demasiado en serio (xD encima que lo hace gratis). Esperaré esta semana y si sigo igual quizá me planteo volver a la ROM oficial de ResurrectionRemix. Quizá hay un módulo de Magisk o de Xposed que permite modificar lo de la barra de brillo para ponerla abajo (que básicamente es lo que me hizo irme de la oficial). Tocará hacer pruebas (previo backup por supuesto). Caña al martes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario