martes, 3 de abril de 2018

RecalBox, la consola retro definitiva para tu Raspberry Pi



Después de tantos días no está mal hacer un segundo post ahondando en el tema de la RBP. Según me han informado hoy el sistema que tenía instalado mi cuñado no era retropie sino otro llamado “Recalbox”. Lo que más me gustó era el frontend del sistema con musiquitas de videojuegos retros. La navegación era muy cómoda y aparecían las carátulas originales de los juegos junto con una pequeña descripción.

Evidentemente hoy no he podido mirar nada del tema pero espero que en algún momento de esta semana me pueda poner a descargar la .iso para pasarla a una micro-SD y probarlo con un mando-usb que tengo. Lamentablemente el mando de la xbox360 no puedo usarlo porque no tengo el receptor que hace falta. Aunque podría probar con el mando Bluetooth de ipega que tengo (no sé si un viejo dongle BT que tengo funcionará porque mi RBP es la v2 y no tieneni Wifi ni BT integrado).

Total, proyecto a la vista, unas cuantas horas de diversión para bajar el hype por el 3D printing :P A ver si me curro algunas fotos de cuando tenga el tema montado… como siempre, la mejor manera de recordarlo de aquí a unos años.

Visita el proyecto de recalbox, donde podrás descargar las imágenes según el dispositivo.

PD: este fin de semana también se ha hecho patente que el portátil de más de 10 años de mi señora necesita una puesta a punto… su desfasado Windows xp tarda muchísimo tiempo en abrir cualquier programa y se vuelve un suplicio navegar con más de tres pestañas abiertas. Dado que ese ordenador solo se usa para navegar por internet estoy pensando en meterle Lubuntu y ver si así se vuelve todo más ligero, aunque también puede ser que el disco duro esté ya muy cascado y su rendimiento sea ya pésimo… Probaremos a ver si aún podemos seguir usándolo de manera más o menos decente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario