jueves, 24 de mayo de 2018

Jueves conociendo el Redmi Note 5


Vamos a por el jueves. Me planteo qué es exactamente lo que quiero reflejar con este post. Ayer publiqué el tema de los programas portables y hoy reviso a ver qué cosa podría comentar. Esta semana salió a la venta en España de manera oficial el Redmi Note 5, que sigue en la línea del redmi 5 pero ya con las características que le tocan como verdadero sucesor del Redmi Note 4. Mantiene pantalla de 5,99” en formato 18:9 y con resolución FHD+ (ya lo tenía el redmi 5). Tiene todas las maravillas en extras (huella, etc) que ya tiene el Note 4 con el añadido de la doble cámara trasera y una frontal que sube de los 5 a los 13 Mpx. La cámara doble por lo que dicen está muy muy bien para la gama en la que está. En China se puede comprar sobre los 160€ y en España creo que lo venden por 199€ en la versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Tuve en la mano el Redmi 5 plus (que es muy parecido) y se me antojó un poco grande (mejor el de 4,7”) aunque tampoco mucho más que el que tengo ahora. Aunque no es que me quiera cambiar, claro, estoy muy contento con mi móvil y creo que es mejor esperar una o dos versiones más para llegar a móviles sin prácticamente bordes (espero). Que a ver, que si por lo que sea se tercia un operación “cambio de móvil” pues bienvenida sea, pero ahora mismo no está en mi hoja de ruta de 2018 (si es que la tengo).

Por cierto, tuve nueva actualización el día 21 de mayo de la ROM que ahora estoy usando. La hice ayer porqué llevaba varios días sin revisarlo y no venía por OTA. No hace falta decir que no noto nada en especial… xD supongo que son actualizaciones de esas de pulido de implementación de Android 8.1. Y desde la semana pasada MIUI dio por cerrada la etapa de actualizaciones de MIUI 9.x y en algún momento de junio saldrá MIUI 10. Dudo mucho que me dé por volver a esa ROM pero mi mujer en su Redmi Note 3 Pro sí que la tiene y seguro que podrá disfrutar de todas las mejoras.

Y poca cosa más… me está entrando sueño y eso hace que se me pasen las ganas de escribir… caca de jueves, caca de semana, caca de todo… cerremos los ojos bien fuerte que seguro que cuando los abramos ya es viernes por la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario