jueves, 17 de mayo de 2018

Móvil como nuevo con el cambio a una ROM con project Treble

Misión cumplida! Me puse con el tema del móvil y la verdad es que fue sorprendentemente bien. Cambié el recovery a uno compatible con treble y me bajé magisk modificado para ser compatible (no podré actualizarlo de manera oficial). Después de hacer una copia de seguridad desde el recovery hice un full wipe de toda la memoria interna e instalé la ROM y las Gapps (aplicaciones de google). Arranqué el móvil y todo ok, comencé con el wizard de configuración y Google me restauró casi todas las apps que tenía instaladas aunque sin sus respectivos datos (¿normal? Pues vaya mierda, aunque sin problema). Así que después de eso tiré de Titanium Backup para restaurar los datos de todas aquellas apps que lo necesitaban. La configuración del sistema me llevó mucho menos de lo que pensaba… Centrar el reloj, esconder los iconos del Bluetooth i la alarma, ordenar los ajustes rápidos… varias cosas, esas chorraditas que me gustan y que hacen a mi móvil único. Total, que en una hora ya tenía el móvil otra vez funcionando y con todo a mi gusto.

Ahora me falta hacer limpieza de las cosas que ya no voy a necesitar y seguramente borraré las copias de Titanium backup. Cuando salga una nueva actualización haré una copia de seguridad desde el recovery y quizá me planteo probar a ponerme dolby otra vez… La verdad es que ahora el móvil me va incluso mejor de lo que me iba :P así que genial.

Como decía aquel: me gusta que los planes salgan bien… y este ha salido de maravilla :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario