viernes, 25 de mayo de 2018

Viernes para el descanso de (casi) todos

Bueno, bueno… llegamos por fin al viernes. Tengo muchas ganas de poder estar tranquilo y de dedicarme a cosas que me hagan ilusión y me llenen. Tenemos por ver el final de la segunda temporada de “13 reasons why”, nos quedan dos capítulos que si nada falla veremos hoy durante la tarde noche. Quiero seguir leyendo también el libro de “El arte de que (casi) todo te importe una mierda”, llevo un tercio del libro. Lo que es la tarde es bastante seguro que la dedicaremos a decidir el viaje del verano (cruzaré los dedos).

Ayer por la tarde me dio por intentar volver a ponerme Dolby Digital después de que la semana pasada hice una instalación limpia. Antes de nada hice una copia de seguridad por TWRP por si las moscas. Tras eliminar la apk de sistema “Audio fx” apagué y flasheé el .zip con DD. Al encender ya funcionaba sin problemas y la mejora en el audio es considerable :P Perfect! El problemilla vendrá (supongo) cuando tenga que instalar la próxima actualización porque se volverá a instalar la mierda de Audiofx (que viene con la ROM y no mejora casi el audio). Veremos, supongo que ya hasta junio no habrá actualización.

Hace unos días leí un consejo sobre quitar todos los servicios de google de las tablets para mejorar su rendimiento. Mi tablet hizo 3 años en febrero por lo que ya va camino de los cuatro años. De momento el único problema que tengo es un fallo en la pantalla táctil que cuando le da no funciona. Leí en un foro que le había pasado a bastante gente y que se podía arreglar abriéndola porque es un problema del flex que va a la placa… de momento no lo he hecho aunque no lo descarto hacerlo en un futuro. Tener un móvil de 5,5” hace que en la mayoría de las ocasiones ni me plantee ponerme con la tablet de 8”. El uso que le he dado últimamente es el de conectarla por micro-HDMI a la tele para ver algún contenido que no he podido reproducir directamente en el tele por otros medios. Y para ese uso he notado que no va todo lo fluida que me gustaría hasta el punto de que algunas veces se bloquea cuando está haciendo varias cosas a la vez. Así que quizá este fin de semana me planteo intentar quitarle todas las cosas de google (incluído Gplay), usar markets alternativos y probar apps alternativas que cumplan las mismas funciones que las de Google. En mi móvil es algo que veo mucho más difícil de asumir pero en la tablet el contenido que consumo y el uso que le doy yo creo que lo permitirá. Poca cosa más, disfrutad del fin de semana, que pasa volando!

No hay comentarios :

Publicar un comentario