jueves, 4 de julio de 2013

Renovando un PC

Embriagado por la ampliación de RAM de ambos ordenadores me he sumido en un ansia de toquetear hardware… xD Así que ante la necesidad de mi suegro de renovarse el ordenador me puse a mirar precios y posibilidades…

El ahora mismo cuenta con una torre de 1994 que ha ido recibiendo modificaciones a medida que sus componentes morían… actualmente la torre de casi 20 años contiene un procesador Pentium IV con 512 Mb de RAM y disco duro de 30 gigas… se entiende perfectamente que no le acabe de funcionar del todo bien y que para hacer cualquier cosa se tire media vida…

Mi propuesta: cambiar la caja, cambiar la placa base, cambiar el procesador y cambiar la RAM. Aprovecharemos el monitor (televisión plana de 21 pulgadas) el teclado, el ratón (ambos nuevos de hace 1 año), el adaptador externo wifi (también de hace 1 año) y el lector de DVDs.

Una caja negra, de aluminio, una placa base para procesadores AMD M3+ con tarjeta de sonido 5.1 y tarjeta de vídeo integrada Nvidia de 256Mb dedicados y posibilidad de memoria compartida, procesador AMD Athlon X2 270 dual core a 3,4Ghz y una RAM kingston de 4 GB DDR3. Todo por 150€.

Así que esta tarde si todo va bien pasaré a buscar su vieja torre y me dedicaré a montar la nueva.


Da gusto poder renovar un ordenador por tan poco (cualquier torre por barata que sea no baja de 250€), es por eso por lo que me gustan más las torres que los portátiles… pero bueno, pierdes en movilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario