martes, 21 de enero de 2014

Pear OS se despide


David Tavares, el creador de la distro Pear OS (la que emula a apple) ha colgado la noticia de que echa el cierre. Al parecer ha sido fichado (él y su proyecto, Pear OS) por una gran compañía que no ha sido desvelada. Así que aquellos que vinieseis usando esta distro os habéis quedado huérfanos…

Es una pena porque la verdad es que el sistema me parecía atractivo, obvio porque estoy en eOS, y creo que Linux ha perdida una interesante opción. La distro ya no se puede descargar a través de su página, aunque supongo que todavía se puede encontrar por ahí… yo diría que yo tengo una .iso guardada.

La última versión estable que publicaron fue la Pear Os 8, la cual no puede ser descargada desde su página web (ninguna versión, de hecho). El que hayan retirado las .ISO de instalación me parece muy mal y contrario a la filosofía de Software Libre que tenía el proyecto. Espero que la gente interesada pueda seguir descargando la .ISO de la v8 sin problemas, buscando un poco.

Edito: aquí se puede descargar hasta la v7 http://iso.linuxquestions.org/pear-os/


Vuelvo a editar: y aquí está la ISO de la v8 de 64bits :D http://kickass.to/pear-os-8-64-bit-t8150392.html (14/02/14 Enlace roto)

Y edito de nuevo: atentos al fork de PearOS, ClementineOS (14/02/14 proyecto cancelado)

No hay comentarios :

Publicar un comentario