martes, 18 de marzo de 2014

El Upgrade de SSD a HDD

Como ya he dicho en twitter y en algún otro post, el viernes por fin hice el cambio a SSD :D. El adaptador funciona a las mil maravillas y como todo funciona por estándares utilicé la propia tapa de la unidad de DVD para ponerla en el adaptador, además de una pieza metálica que es la que ancla la unidad al portátil. Todo sencillo y rápido. Perfecto. Al final externamente parece que nada ha cambiado, lo único que ya cuando le das al botón del DVD no se abre la unidad (porque realmente no es la unidad óptica).

En lo que sí que tuve problemas es en intentar hacer arrancar la instalación de eOS que ya tenía hecha en el SSD. Como me dio mucho la lata al final lo que hice fue reinstalar eOS en el SSD apelando a que rehacer el grub lo pondría todo en su sitio… Y así fue :D tras terminar la instalación me detectaba 3 sistemas: ElementaryOS en el SSD de 64GB y ElementaryOS y Win7 en el HDD de 250GB. :D

Todavía tengo pendiente revisar que puedo borrar la partición del sistema de eOS en el disco duro y limpiar la partición de /home de todos los archivos de configuración de la anterior instalación. Para no liarme instalé todo (sistema y usuario) en el SSD, así que tengo que fijarme en poner los archivos en el HDD.

Así que estos días me he dedicado a instalar cosas y a hacer un uso normal del ordenador. Pero de entrada ya os digo que el cambio se nota, y mucho! El ordenador ahora se me enciende en unos 15-20s, tras los cuales ya está listo para abrir programas. En general la fluidez del sistema ha aumentado y los programas se abren mucho más rápido. También lo he notado a la hora de instalar programas, las instalaciones son más cortas. Y el ordenador también hace menos ruido :D Muy contento, muy muy contento por los 50€ que me ha costado el upgrade (38€ del SSD y 12 del adaptador).

Tengo pendiente hacer un video corto con los dos arranques, para comparar… pero vamos, que ya os digo que la diferencia es considerable.



No hay comentarios :

Publicar un comentario