jueves, 6 de marzo de 2014

PiBang instalado! Mediante ImageWriter para Linux

Así es, ayer le di candela a la Raspberry Pi y formatee la SD de 8GB (clase10), me bajé la imagen de PiBang! Y la metí en la tarjeta. Primero intenté hacerlo con el creador de USB de arranque de Ubuntu (que lo instalé en su día en mi eOS para meterle Raspbian) pero daba error todo el rato. Así que miré en la web de PiBang! Y me remetían al wiki de Raspberry Pi que da la instrucciones para instalarlo en un entorno GNU/Linux con el programa ImageWriter, de los repositorios oficiales. Podéis ir al software center de Ubuntu o instalarlo desde la consola con:

sudo apt-get install usb-imagewriter


Se selecciona la imagen, la unidad de destino y listo, a grabar! He leído en comentarios del programa que las .iso no las encuentra desde el directorio, hay que arrastrarlas y soltarlas encima del programa; no lo he probado.

En cuanto a PiBang! Bastante bien, hice la primera configuración desde la tele, conectado con cable de ethernet. El sistema viene con un script de post-instalación que te ayuda a configurar algunas cosas y a instalar otras, como java o libreoffice. De momento sí que me parece algo más fluido, aunque nada exagerado. Tengo que mirar de cambiar la configuración para aumentarle la memoria de vídeo que por defecto viene configurada a 64 Mb y creo que es lo que puede hacer que vaya más lenta (amén del procesador de 700 MHz, que ya he overclockeado modestamente hasta los 800 MHz). Lo siguiente que hice fue instalar el driver del stick USB y ya la volví a montar en la habitación detrás de un monitor como si fuera un all-in-one.

En mi opinión esta distro para RBP viene mejor preparada para el usuario de escritorio porque le han quitado los programas educacionales y le han metido un gestor de torrents, un buen programa de música y otro de vídeo… tengo que darle un poco de rodaje, pero creo que está mejor que la otra.

Al final pasé de perder tiempo y no hice ningún backup de Raspbian, tampoco tenía nada adicional instalado. De esta cuando termine de instalar lo básico, y antes de ponerme a trastear, le haré un backup vía el comando dd.

Ale, a disfrutar, que mañana es viernes y el fin de semana está muy cerca :D

Raspberryparatorpes.net (en esta página conocí este proyecto de ∏!)

No hay comentarios :

Publicar un comentario