lunes, 18 de septiembre de 2017

Esperando con ansia el móvil nuevo


Qué dura se está haciendo la espera del móvil… y más al ver que la última actualización del tracking es del 10 de septiembre con el envío overseas… 8 días después no ha cambiado y eso hace que cada vez sea más inminente. Ya lo tengo casi todo a punto, el viernes hice instalación limpia de la nueva actualización con todos los wipes (borrando todo) y… sorpresa: el móvil ha mejorado su autonomía y ahora tengo 4,60Gb libre en el almacenamiento interno :P es cierto eso de que con el tiempo se va acumulando mierda que no se puede borrar… Por otro lado descubrí que los backups de Xiaomi no funcionan del todo bien así que de ahora en adelante haré backup de las opciones de sistema con Xiaomi y de todas las apps con Titanium Backup.

En el proceso también he descubierto algo bastante mierda… al hacer backup con el recovery TWRP de un sistema con seguridad de patrón puede pasar que al restaurar la copia haya algún fallo que haga que el patrón no lo reconozca. Me ha pasado, invalida el backup que hice (y por suerte no tuve que usar) y me da pie a que en el futuro desactive la seguridad antes de hacer la copia de seguridad. De todo se aprende. Muy frustrante introducir el patrón que llevas usando desde hace años y que una vez tras otra te diga que es incorrecto… Pero bueno, ahora ya lo sé.

Cruzo los dedos para que el móvil me llegue mañana, mientras tanto bajaré la ROM China developer para que en cuanto lo tenga pueda instalarla para desbloquar el bootloader. Después de eso el tema irá por cambiar el recovery a TWRP y flashear Xiaomi.eu junto a SuperSU. Ya con la ROM final en español restauraré la configuración de Xiaomi desde su copia de seguridad (que espero que sea compatible) y después restauraré todas las apps con Titanium Backup Pro ^_^ El mismo día también tocará borrar todas mis apps de mi Redmi Note 3 pro y dejarlo listo para pasarle el móvil a su nueva dueña. Todos felices, todos contentos :D Heredará un móvil genial que después de casi 19 meses de uso sigue dando un rendimiento y una autonomía por encima de la media de móviles. El primer ciclo de batería después de la instalación limpia me dio unas 6h de pantalla en dos días de uso. Así que lejos de recibir un móvil hecho polvo prácticamente será como si estrenara móvil ya que no tiene ni un arañazo en la pantalla y la batería funciona muy bien.

Paciencia, pronto llegará y tendré entretenimiento para varias horas. Ya os contaré cuando lo reciba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario