martes, 19 de septiembre de 2017

The handsmaid's tale: distopía religiosa


Ayer empecé a ver una serie que me recomendó una compañera del trabajo: The handsmaid’s tale (el cuento de la criada, en español). Vi el primer capítulo, seguidamente quise ver el segundo y si no hubiese sido tan tarde hubiese visto el tercero (a ver si puedo verlo hoy). La sinopsis así muy corta sería que en un futuro cercano la decadencia de valores y la reducción de la natalidad llevan a una guerra civil en Estados Unidos. Los vencedores son un grupo extremista cristiano que sostiene que todos los males de la humanidad son fruto de sus pecados. La baja natalidad la atribuyen a un castigo divino por el libertinaje de las mujeres. Solo el 1% de la población femenina que queda es fértil por lo que el “gobierno” secuestra a esas mujeres y las lleva a la capital para “educarlas” y ponerlas a disposición de los líderes para que las fecunden. La protagonista es una de estas mujeres, a las que llaman “criadas”, y después de ser secuestrada y “educada” se le asigna un comandante para que la insemine. La serie engancha y desde luego que la protagonista es una rebelde que espero que acabe por darles a todos por el culo (una sinopsis más extensa).

La serie cuida todos los detalles, las músicas están muy bien escogidas para aportar esas emociones justas en los momentos apropiados y las interpretaciones transmiten mucho, también tiene una fotografía muy lograda. 10 capítulos de una hora para esta primera temporada que ha tenido tanto éxito que ya ha renovado para una segunda. Supongo que entre esta semana y la que viene la veré entera.

La recomiendo mucho, de momento no hay nivel de violencia explícita grande… más bien incomodan las alienaciones y la indefensión que transmite, pero eso ya es otra clase de terror (nada que ver con el horror y el gore de American Horror Story) ya que es algo que podría llegar a pasar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario